Las losetas de caucho están teniendo cada vez un uso más extendido. Pero, ¿por qué? Pues son muchas las razones. Hoy te vamos a explicar un poco sobre este novedoso tipo de suelo que está haciendo que nuestros espacios sean lugares más seguros.
¿Qué es el suelo de caucho? Pues así fácilmente dicho, es un suelo compuesto por un granulado del mismo material del que están hechos los neumáticos de los coches pegado por un potentísimo adhesivo de polietileno. De hecho, las losetas de caucho están compuestas por fibras de caucho de neumático recicladas, un motivo más que lo hace amigable.
¿Y qué es lo que le hace ser tan seguro? Este suelo tiene un grosor variable de algunos centímetros dependiendo de la zona en la que se vaya a instalar. La combinación del material, el caucho, y la disposición, un cúmulo de gránulos, hacen que este suelo absorba gran parte de la energía producida por impactos.
Además, es altamente antideslizante, incluso después de llover, ya que el agua se drena rápidamente.
Estas propiedades son las que lo convierten en un material protector. Tanto para las personas, evitando lesiones en zonas infantiles producidas por caídas o en gimnasios por resbalones, como para el suelo, ya que también se utiliza para proteger al suelo de los impactos de las pesas.
Todo esto hace que los suelos de caucho sean la mejor opción para proteger zonas como parques infantiles, duchas y alrededores de piscinas, gimnasios, habitaciones de mayores y todo lugar en el que queramos proteger a las personas o al suelo de posibles impactos.
Para más información sobre cómo instalar suelos de caucho en Canarias visita nuestra web en www.canariasverde.es y nuestras redes sociales.